Visita nuestras páginas CMMAS.org VS13
x
+
SONIC IDEAS | EXTRAS | CMMAS | CONTACTO | LOGIN
Vol4 No.8 INICIO
HOME
Vol 4 No. 8
Login
email:
Password
Olvidaste tu password? / Forgot your password?
No tienes cuenta? / You do not have an account? Registrate! / Register!


Cupon
codigo:

COLABORADORES / CONTRIBUTORS

Carlos Pereda

estudió la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de la República, Uruguay, y obtuvo el Premio UNESCO a la mejor tesis de licenciatura en 1968 otorgado por la Universidad de París X Nanterre, Francia. Realizó su maestría y doctorado en la Universidad de Constanza, Alemania. En 1979 se incorporó como profesor a la Universidad Autónoma Metropolitana y en 1984 como investigador delm Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, México.
Ha realizado estacias posdoctorales e impartido cátedras en la Universidad de Oxford (1979), Universidad de Brown (1982), Alexander Von Humboldt-Stiftung (1986-88), CSIC España (1993-94), Universidad de Buenos Aires (1996), Universidad Carlos III (1999, 2006-2007), Universidad de Virginia (2001), Universidad Comlutense de Madrid (2003-2004), Universidad de la República (2004), Universidad de Texas (2005), Universidad Nacional de Educación a Distancia de España de España (2007), y la Universidad Central de Barcelona (2009).
En 1998 obtuvo el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades de la UNAM y en 2008 el premio de Ensayo Siglo XXI por su libro Los aprendizajes del exilio. Ha sido jurado del Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo (1999) y del Premio Universidad Nacional (1999-2002, 2006-2007). Fue presidente de la Asociación Filosófica de México (1998-200) y de la Sociedad Interamericana de Filosofía (1998-2004). En noviembre de 2011 el Instituto de Investigaciones Filosóficas celebró un encuentro en honor a su obra y trayectoria: Normatividad y argumentación. Diálogos con Carlos Pereda. Actualemente es miembro del Institut International de Philosophie.

Marco Alejandro Sánchez Escuer

-ibid Alejandro Escuer-(Creador Escénico con Trayectoria CONACULTA FONCA 2010-13), es un músico y artista mexicano dedicado a la interpretación musical, a la creación y a la improvisación a través de impulso de proyectos que fusionan la música contemporánea con otras disciplinas como la fotografía, el video, la pintura y el uso de nuevas tecnologías. Profesor titular definitivo de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha tocado como flautista solista con orquesta, con ensamble, con electrónica, etc. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Alejandro Escuer destacan: Rockefeller Foundation Award, Beca Fulbright García Robles, National Association of Latino Arts and Culture Grant Award, Premio y beca de artes otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México, primer premio de interpretación del Instituto Nacional de Bellas Artes; designación honorífica por la re-vista Líderes de México 1999; múltiples reconocimientos y premios por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, entre otros. Escuer ha grabado cinco discos de flauta como solista: Jade Nocturno, Aqua, Aire Desnudo Folklore Imaginario y Flying además de cinco discos más con ONIX Ensamble: Laberintos, Cinco, Planos, El Tiempo, Visiones y otros en camino. Cuenta con una amplia gama de proyectos académicos y de creación escénica de carácter multidisciplinario. Realizó su doctorado en New York University, maestría en Amsterdam, licenciatura en Sociología (UNAM), y en música en el Conservatorio Nacional de Música de México. www.alejandroescuer.com · www.onixensamble.com · www.luminico.org · flauta@alejandroescuer.com

Dalton Conley

is currently Dean for the Social Sciences, as well as University Professor at New York University. He holds faculty appointments in NYU’s Sociology Department, School of Medicine and the Wagner School of Public Service. He also serves as an Adjunct Professor of Community Medicine at Mount Sinai School of Medicine and as a Research Associate at the National Bureau of Economic Research (NBER). Conley’s research focuses on the determinants of economic opportunity within and across generations. In this vein, he studies sibling differences in socioeconomic success; racial inequalities; the measurement of class; and how health and biology affect (and are affected by) social position. In 2005, he became the first sociologist to win the National Science Foundation’s Alan T. Waterman Award, given annually to one young researcher in any field of science, mathematics or engineering. Conley holds a B.A. from the University of California – Berkeley, an M.P.A. & a Ph.D. in Sociology from Columbia University, and an M.S. & M.Phil. in Biology from NYU. He is currently pursing a Ph.D. in Biology at the Center for Genomics and Systems Biology at NYU, studying phenotypic capacitance and socially regulated genes. dc66@nyu.edu

José Gallardo

estudio composición musical en la Universidad EAFIT-Medellín, con los maestros Andrés Posada y Sergio Mesa. Actualmente cursa el tercer semestre de la maestría en estética de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Ha compuesto para diversos ensambles, dedicándose especialmente a la experimentación de música generada por computadores e instrumentos tradicionales.
Algunos de los reconocimientos y participaciones que ha recibido son: Concurso desde cero 2005 ciudad de Medellín, ganador en Primer puesto, pieza Simulación P.d.; Concurso Jóvenes Talento Universidad EAFIT ganador en composición con la obra, Dos movimientos para orquesta, 2007; Festival Inaudito, Ciclo de música, Estilo Libre, Teatro libre 2007 Ciudad de Bogotá 2007; Invitado El Suiche, centro colombo americano 2007 www.jstk.org/proyectos/suiche; Reseña: 30 compositores menores de 30 años, Revista emisora Universidad Javeriana, Rodolfo Acosta, Número 24 de noviembre de 2007; Seleccionado festival Fobia 2009-Chile, video Debussy Inmobiliario http://fobia.jacobinodiscos.cl/; Mención especial Festival Internacional de la Imagen 2011, con el álbum “El pingüino de Papel”
En algunas ocasiones utiliza el seudónimo “Música inmobiliaria” con el cual ha publicado discos en varios NEtlabels:
www.seriesmedia.org · www.ruidemos.org · www.monotono.net · www.luscinia.ruidemos.org
En 2011 se grabaron y lanzaron dos obras de su autoría: Misa para coro mixto, interpretada por el coro Arcadia y publicada por el proyecto La nueva música Coral Colombiana; Una nueva Casa, para ensamble de percusión y sonidos electrónicos, interpretada por Alejandro Ruiz y publicada en el CD “Maroma”. Actualmente se desempeña como docente investigador para las universidad EAFIT e ITM en la ciudad de Medellín, ademas de tocar el bajo eléctrico en la banda de punk/noize local, Alopecia.

Fabián Wagmister

(Argentina, 1962) es maestro de creatividad audiovisual en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Como profesor en el departamento de Teatro, Cine y Televisión, fue uno de los impulsores del Laboratorio para Nuevos Medios que explora la estética digital y el programa de Culturas Digitales del Latin American Center. Como creador vinculado al HyperMedia Studio, ha desarrollado marcos teóricos, procedimientos creativos, estrategias tecnológicas y herramientas para la fusión del performance, la instalación y el arte medial, utilizando sensores, multimedia, redes y bases de datos inteligentes.
http://fabian.resnet.ucla.edu

Alejandro Cardona

Costa Rica, 1959) es compositor, guitarrista y artista digital. Es catedrático de la Universidad Nacional, Costa Rica, donde es profesor en la Escuela de Música También ha sido Vicedecano y, durante 8 años, coordinador del Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología. Su obra la sido ampliamente difundida en América Latina, EE.UU. y Europa. www.alejandro-cardona.com

Fabian Esteban Luna

Buenos Aires. Es compositor y profesor. Co-autor del plan original de estudios y co-directivo de la carrera de Técnico Superior en Artes Electroacústicas – Instituto de Tecnología ORT, Buenos Aires. También es docente & investigador en la Universidad Nacional Tres de Febrero – Licenciatura en Artes Electrónicas, Buenos Aires. Realiza una maestría en Psicología de la Música – Universidad Nacional de la Plata, Buenos Aires. Funda el colectivo de compositores electroacústicos Poliedro www.sistemapoliedro.blogspot.com y Poliedro On line www.poliedronline.blogspot.com. Miembro de la RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano). Como compositor se ha abocado a la electroacústica, los medios mixtos y el procesamiento en tiempo real. Ha recibido distinciones y presentado sus composiciones y ponencias en diferentes festivales y ciclos de conciertos de la Argentina y el exterior.

www.linkedin.com/in/fabianestebanluna

Manuel DeLanda

He is the author of six philosophy books, “War in the Age of Intelligent Machines” (1991), “A Thousand Years of Nonlinear History” (1997),  “Intensive Science and Virtual Philosophy” (2002), “A New Philosophy of Society” (2006), “Deleuze: History and Science” (2010), and “Philosophy and Simulation” (2011). He teaches two seminars at the University of Pennsylvania, Department of Architecture: “Philosophy of History: Theories of Self-Organization and Urban Dynamics”, and “Philosophy of Science: Thinking about Structures and Materials”. He also teaches at Pratt Institute in Brooklyn, University of Southern California in Los Angeles, and holds the Gilles Deleuze chair at the European Graduate School in Switzerland.

Roberto Rue
Nació en la provincia de Córdoba, Argentina, en 1948. Estudió composición musical en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba bajo la dirección del compositor Cesar Franchicena. Actualmente es docente de composición en la misma dependencia académica. Con el científico Estanislao Dolinski hizo los primeros estudios sobre Acústica Musical, disciplina que, junto a la Psicología y la Filosofía del Arte, constituyen la base teórica de sus trabajos de investigación. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y es autor de los siguientes libros: Armonía Experimental (2002); Notas de Paso (2004); La Música, entre la Filosofía y la Ciencia (2005). Ha compuesto obras para conjuntos de cámara, algunas basadas en sistemas microtonales, y música electroacústica. Es miembro fundador del Grupo Corat, entidad dedicada a la difusión e investigación científica de la música contemporánea.

Leonardo Aldrovandi

is composer, writer and professor of music in São Paulo, Brazil. He has attended courses by José Augusto Mannis, Silvio Ferraz, Brian Ferneyhough, François Bernard-Mâche, Ivan Fedele and done research with François Nicolas. He has been philosophy professor at the Fundação Mineira de Educação e Cultura, in Belo Horizonte, and member of the Catalan contemporary art group “***”. He writes instrumental and electroacoustic music for various dance-theater groups, soloists, chamber groups and orchestra, as well as literary and academic works.

leoaldrovandi@yahoo.com.br

Daniel Luís Barreiro

(Brazilian) is a composer especially interested in electroacoustic music. He was awarded a Prize and a Mention in the 33rd Bourges Competition 2006 (Trivium), First Prize Ex-Aequo in the Metamorphoses Competition 2006 and was a Finalist in the VI CIMESP 2005. His works have been presented in concerts and festivals in several countries in Europe, in the Americas and in Australia. He has presented papers in conferences and published articles in journals such as Organised Sound. He was an active member of BEAST from 2003 to 2006 and holds a PhD in Electroacoustic Composition from The University of Birmingham (UK), where he studied with Jonty Harrison, sponsored by the Brazilian Government - Capes Foundation. He currently lives in Brazil, where he is a Lecturer in Music at the Federal University of Uberlandia (UFU). Universidade Federal de Uberlândia (UFU), Uberlândia, Brazil -dlbarreiro@gmail.com

Sandro Canavezzi de Abreu

(Brazilian) holds a degree in Architecture (1995), a Master in Arts (2000) and a PhD in Architecture and Urbanism (2011) from the University of Sao Paulo – USP, Brazil. He specialized in Generative Systems (IT) in the Codelab_berlin (Berlin, Germany) from 2001 to 2003 and was an artist-in-residence at V2_Org (Rotterdam, Netherlands) in 2004. He has experience in Arts, with emphasis on interactive electronic art, researching the following topics: spatial paradoxes, electronic art, counter-intuitive interface, virtual reality, augmented reality, non-presential collaborative design. From 2006 to 2008 he was the Creative Director of the LAbI (www.labi.ufscar.br). In 2009 he started his activities as a Lecturer in the Faculty of Architecture, Urban Planning and Design at the Federal University of Uberlandia, teaching digital media project. Universidade Federal de Uberlândia (UFU), Uberlândia, Brazil -sandroid@gmail.com

André Carlos Ponce de Leon Ferreira de Carvalho

(Brazilian) holds a degree in Computer Science from the Federal University of Pernambuco (1987), a Master in Computer Science from the Federal University of Pernambuco (1990), a PhD in Electronic Engineering from the University of Kent at Canterbury (1994) and was a Pos-Doc at the University of Porto (2006). He is currently a Professor at the University of Sao Paulo. He is an ad hoc reviewer for several national and international research supporting agencies. He has experience in Computer Science, with emphasis on machine learning, mainly in the following subjects: neural networks, machine learning, bioinformatics, genetic algorithms, mining data and hybrid systems. Universidade de São Paulo (USP), São Carlos, Brazil -andre@icmc.usp.br

Hugo Fernando Jácome Andrade

(Ecuador, 1986). Guitarrista clásico desde muy temprana niñez, en su formación y exploración musical descubre la versatilidad de algunas corrientes musicales como el flamenco y el jazz y las mezcla con sus composiciones, habiendo realizado giras en el Ecuador y el exterior de la mano de su guitarra en formatos solista, conciertos con orquesta sinfónica, orquestas de guitarras, aperturas de conciertos para agrupaciones como Inti-Illimani y Strunz&Farah, entre muchos otros. Ha podido tener contacto con los más grandes guitarristas del mundo flamenco (Vicente Amigo, Juan Manuel Cañizares, Tomatito, etc.). Paralelo obtiene una Ingeniería de Sonido y Acústica en la Universidad de Las Américas UDLA - Ecuador y su MBA, monta junto a dos socios el estudio de grabación MIDSIDE, combina el conocimiento de Ingeniería con las habilidades en matemática y programación adquiridas desde la niñez por experimentación propia, lo que permite realizar varios software que han sido expuestos en congresos mundiales de la Acoustical Society of America (ASA) y otros organismos en Ecuador, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, entre otros. Ahora cobijados bajo su propia compañía de software realizan algoritmos de compresión digital de datos para incluir grandes cantidades de datos en códigos de barras especializados, entre muchos otros usos de compresión, procesadores virtuales de audio, plugins, sistemas reconocimiento del habla, algoritmos de procesamiento de datos sensoriales del ser humano para ayuda a personas discapacitadas, entre muchos otros.

Manuel Rocha Iturbide

es compositor, artista sonoro, investigador y curador. Estudia la licenciatura en la UNAM, maestría en Mills College, y un doctorado en el área de Música y Tecnología en la Universidad de París VIII. Su música ha sido ejecutada en varios continentes recibiendo encargos del Instituto IMEB de Bourges, del Cuarteto Arditti, etc, y ha realizado esculturas e instalaciones sonoras en importantes espacios de arte a nivel nacional e internacional como La Bienal de Sydney 1998, ARCO, etc. Ha sido beneficiado con las be-cas del SNC de México, del Banff Center for the Arts, de la Fundación Japón, etc. Ha ganado premios en los concursosLuigi Russolo de Italia y de Música Electroacústica de Bourges entre otros. Su pagina WEB es www.artesonoro.net