Visita nuestras páginas CMMAS.org VS13
x
+
SONIC IDEAS | EXTRAS | CMMAS | CONTACTO | LOGIN
Vol7 No.14 INICIO
HOME
Vol 7 No. 14
Login
email:
Password
Olvidaste tu password? / Forgot your password?
No tienes cuenta? / You do not have an account? Registrate! / Register!


Cupon
codigo:

COLABORADORES / CONTRIBUTORS

Diego Garro

Se desempeña como docente en la Universidad de Keele. Es Licenciado en Ingeniería Electrónca egresado de la Universita’ di Padova. Estudió Música Electroacústica con los docentes Prof. Mike Vaughan y Prof. Rajmil Fischman en la Universidad de Keele. Se especializa en investigación de medios electrónicos creativos, en especial en prácticas creativas y en los lenguajes de composición que comunican el Lenguaje Electroacústico con otros aspectos de la cultura popular y el arte experimental (Electrónica, glitch, video). Experto en diseño sonoro, se interesa por la organización de materiales de audio/video en micro y macroestructuras relacionadas con aquellas presentes en varios géneros de la música occidental (clásica, popular, ambiental).
Más información: www.keele.ac.uk/music/people/diegogarro/

Claudia Robles Angel

Es artista audiovisual y de nuevos medios. Nació en Bogotá Colombia y actualmente vive y trabaja en Colonia Alemania. Su obra cubre diferentes aspectos del arte visual y sonoro, el cual se extiende desde obras audiovisuales en medio fijo hasta performances interactuando con datos biológicos usando interfaces tales como la EMG y la EEG. Su obra ha sido presentada en festivales y exposiciones a nivel mundial, desde el ZKM en Karlsruhe, el ICMC Montreal y Copenhagen, el NYCEMF en NYC, el EMUFEST en Roma y recientemente en la 55. Bienal de Venecia 2013 Salon Suisse.

Bret Battey

(1967), compositor de obras electrónicas, acústicas, multimediales e instalaciones. Obtuvo una beca Fulbright para la India así como una MacDowell Colony Fellow, y ha recibido premios y reconocimientos como en el Prix Ars Electronica de Austria, en el Concurso Internacional de Musique Electroacoustique de Bourges, Francia, en el Festival Punto y Raya de España, en el Abstracta Cinema de Roma, en el Amsterdam Film eXperience y en el Texas Fresh Minds Festival por sus composiciones para imagen y sonido. Estudió composición y música electrónica en el Conservatorio de Oberlin y la Universidad de Washington, y es Profesor Titular en el Music Technology at Innovation Research Centre at De Montfort University en Leicester, Reino Unido.

Julia Chiner - Stefano Scarani.

Músicos, videomakers y creadores de instalaciones y ambientes interactivos audiovisuales. Además de su producción artística personal, colaboran a nivel internacional en calidad de compositores, intérpretes y sound designer con otros autores y colectivos artísticos como Peter Greenaway, Robert Wilson, Studio Azzurro, AGON, Luca Francesconi, Nigel Kennedy, Change Performing Arts, entre otros.Compaginan la actividad artística con la enseñanza: Stefano Scarani es profesor de Composición electroacústica y audiovisual en Musikene en Donostia-San Sebastian y de Sound design en la Universidad Politécnica de Milán, y colabora con la Universidad Politécnica de Valencia, La Civica Scuola di Musica de Milán y el Conservatorio Superior de Como. Julia Chiner es titular de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Albacete. En su actividad en conjunto destacan la cuadrilogía de videomúsica Oquedades, Disphase, Gravitas y Return to the Earth, reunida bajo el título Obertures del cos, expuestas por la Universitad de Valencia en la Nau y editadas en catálogo y DVD, la escultura interactiva Casfandra, las composiciones de la exposición Tutti a tavola, y las obras de videomúsica y conciertos audiovisuales Nigredo, Sebastian, Perg, Crisalidi, Amor no viu. desde el 2011 organizan Synchresis, selección internacional de Videomúsica que se presenta cada año en el festival Punto de Encuentro organizado por AMEE.
www.tangatamanu.com/juliachiner
www.stefanoscarani.com

Félix Lazo.

Artista visual, compositor electroacústico, artista multimedial y programador, trabaja actualmente en sistemas digitales interactivos de retroalimentacion en los limites entre lo visual y lo auditivo. Estudió biología en la Universidad de Chile, al mismo tiempo que completaba sus estudios de música en la Universidad Católica de Chile, de donde es Licenciado en Interpretación Superior en Música. Obtuvo la beca Fulbright, realizó un Master en Educación Musical y uno en Educación en Arte en la Universidad de Columbia Nueva York. Entre los años 2002 y 2003 estudió composición musical en Le Centre de Création Musicale Iannis Xenakis Iannis Xenakis. Ha exhibido y presentado trabajos en Santiago de Chile, Berlín, Córdoba, Lima, Madrid, Montreal y Paris. Su última exposición individual (2012) fue en la Galeria AC Institute de Nueva York con su obra interactiva visual y sonora “m:n:m::l”.
www.lazo.cl

José Luis García Nava.

Ciudad de México, 1969. Es artista de medios audiovisuales digitales, con los cuales ha trabajado sin interrupción desde 1989. Es también ingeniero industrial titulado con mención honorífica por la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1992). Sus áreas de experiencia –tanto artística como académica– incluyen inteligencia artificial, realidad virtual, sistemas interactivos multimodales, danza contemporánea, música visual y producción transdisciplinaria. Es pionero en México en el uso del audiovisual digital interactivo, especialmente en proyectos de interdisciplina y artes escénicas. Su obra ha sido presentada en múltiples festivales nacionales e internacionales en catorce países de América, Europa, Asia y Oceanía, acumulando más de 220 presentaciones con proyectos de música, danza, teatro e interdisciplina, desde 2004 a la fecha. Es Creador Artístico de las emisiones 2006 y 2010 del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Forma parte de los proyectos interdisciplinarios Lumínico y rauma IE, siendo de este último director artístico.

Daniel Quaranta.

Doctor en Composición por la Universidad Federal de Rio de Janeiro, sus obras son tocadas en diferentes escenarios del mundo. Su trabajo abarca tanto el area de la música instrumental como electroacústica y su investigación está centrada en los procesos de representación en la composición musical y multimedios.

Gisella Meneguelli

Estudiante de doctorado en Lengua y Literatura, Máster en Lingüística, especializada en la Enseñanza de portugués y se graduó en Literatura. He estado investigando la argumentatividade en textos multimodales en los que hipermodais y se utilizan los recursos, sobre todo en contextos de aprendizaje en entornos digitales, en las redes sociales y sitios web desde la perspectiva del análisis del discurso.

Luiz Castelões

(Rio de Janeiro, 1977). Compositor y Profesor en la Universidade Federal de Juiz de Fora (Minas Gerais, Brasil) desde 2009. D.M.A. (Boston University, 2009), M.M. y B.M. en Composición Musical (UNIRIO, 2004, 2001). Premios en el Concurso Nacional de Composição da Escola de Música da UFRJ (2012), Boston Honors’ Competition (2007), Festival Primeiro Plano (2003) y en laXIV Bienal de música contemporânea brasileira (2001). Performances/grabaciones recientes de: Duo Promenade Sauvage(Bélgica, 2014), Quartetto Maurice (Italia, 2014), Ensemble Arsenale (Italia, 2013), Quinteto de Cuerda de la UFPB (Brasil, 2013), Orquesta de la Unicamp (Brasil, 2012-13), Duo Amrein-Henneberger (Alemania, 2012) y Freisinger Chamber Orchestra (EE.UU., 2008-09). Áreas de interés: composición algorítmica, onomatopeya musical, collage y música popular brasileña.
http://soundcloud.com/lecasteloes

Talita S. S. de Oliveira.

Estudiante, asiste a la Facultad de Ciencias de la Universidad Federal de Juiz de Fora (Minas Gerais, Brasil) cursando un Master en Ingeniería Informática desde 2010. Durante los últimos 4 años, ha sido asistente de investigación en una serie de proyectos científicos, tales como “Electrofisiología Cardíaca: modelos computacionales para el estudio de las disfunciones mecánicas y eléctricas en corazones de ratas hipertensas” (2014-15), “Resolución de problemas opuestos asociados con la electrofisiología cardiaca” (2013-14), y “Composición Asistida por Ordenador: Métodos y usos “(2011-13) Áreas de interés: ingeniería de Producción y control de Calidad.

Yago Franco.

Flautista, compositor, y artista sonoro. Es licenciado en Música de la Universidad Federal de Juiz de Fora (2013) y es miembro fundador del ensemble experimental multmedial 4zero4. Compone e investiga tanto en música instrumenta l, centrándose en el uso de técnicas extendidas, como en música electroacustica, habiendo extrenado un número de obras en eventos nacional es e internacionales. También trabaja como diseñador de sonido y como ingeniero de sonido.

Fabián Luna.

Buenos Aires. Músico/Compositor. Integrante de grupos de investigación y profesor universitario en aéreas vinculadas a la música, tecnología sonora, multimedia, programación, diseño de sonido para audiovisuales. Candidato a Magister en Psicología de la Música – Universidad Nacional de la Plata Bs. As. Fundador de los colectivos en composición Poliedro www.sistemapoliedro.blogspot.com y Poliedro Online www.poliedronline.blogspot.com. Ha publicado y expuesto en congresos, jornadas y presentado sus composiciones en festivales y ciclos de conciertos de la Argentina y el exterior.
www.linkedin.com/in/fabianestebanluna

Jonathan Weinel.
jonweinel@gmail.com

Obtuvo en 2012 su Doctorado en Música en la Keele University del Reino Unido. in 2012, supervisado por Rajmil Fischman. Su investigación se focalize en los métodos por los cuales los estados alterados alucinatorios de conciencia pueden ser representados en obras artísticas sonoras por computadora. Su trabajo en esta area incluye composiciones de música electroacústica, obras de video arte experimentales software y sistemas interactivos. También escribe e investiga en una variedad de temas relacionados. Ha ensañado en la Keele University, en la Manchester Metropolitan University, ambas del Reino Unido, y actualmente es Investigador de Postdoctorado en la Glyndŵr University (Wales).
http://www.jonweinel.com/
Afiliación: Glyndŵr University (Reino Unido).

Stuart Cunningham.
s.cunningham@glyndwr.ac.uk

Comenzó a trabajar en la universidad Glyndŵr University en 2003, donde actualmente se desempeña como Director del Departamento de Industrias Creativas. Se graduó de la Licenciatura en Redes Informáticas en 2001, y en 2003 completó el Máster en Comunicaciones Multimedia con honores, ambos en la University of Paisley (Reino Unido). En 2009 finalizó su doctorado en codificación de audio de datos reducidos en la University of Wales (Reino Unido). Sus intereses de investigación abarcan una gran variedad de temas sobre híbridos creativos y computación, entre ellos: técnicas de comprensión de audio, interacción humanocomputadora y diseño sonoro.
Actualmente pertenece al comité de la Sociedad Británica de Informática (BSC, por sus siglas en inglés). Stuart fue miembro del equipo de trabajo del comité de Estándares de Notación Musical del MPEG (MPEG-SMR, por sus siglas es inglés).
http://www.glyndwr.ac.uk/cunninghams/
Afiliación: Glyndŵr University (Reino Unido).

Nathan Roberts.
n.j.roberts@glyndwr.ac.uk

Se desempeña como docente universitario de Informática en la Glyndŵr University y se especializa en tecnología inmersiva. Antes de dedicarse a la docencia universitaria, trabajó en el sector de la educación privada con distintas empresas de gran prestigio y organismos gubernamentales como desarrollador de sistemas en la creación de entornos virtuales impulsados por el entorno, que se utilizan para el aprendizaje y retención de habilidades especializadas. En la actualidad investiga el uso de la simulación dinámica en cúpula completa como herramienta de aprendizaje y cómo mejorar su aplicación mediante la incorporación de tecnología sensorial.

Shaun Roberts.
shaunroberts@creativASCtalysts.co.uk

Se desempeña como investigador de estudios de posgrado en la Glyndŵr University, Gales. Se graduó con honores de la Licenciatura en Redes Informáticas y Seguridad y recibió el premio al mejor proyecto en la misma institución. Como empresario, se dedica a distintas actividades que van desde organizaciones benéficas y emprendimientos que se encuentran en sus comienzos hasta pequeñas y medianas empresas. Actualmente investiga en el campo de la computación consciente del contexto donde su objetivo es proveer las bases para que la tecnología avance y evolucione como una plataforma más accesible, eficaz y global.
www.creativASCtalysts.co.uk

Darryl Griffiths
dazgti@btinternet.com

Comenzó su carrera como productor/re-mezclador de música electrónica y trabajó en la gestión y producción de 19 discos para diversos sellos discográficos, entre ellos: Delirious recordings, Logic recordings, FFRR, etc. y artistas: Brand New Heavies, Juliet Roberts, Kelly Bryan, Steven Gately, Phil Fuldner, Dancin’ Danny D, etc. In 2012 Darryl Griffiths se graduó con honores en medios creativos computacionales en la Glyndŵr University. Luego de su carrera de grado, decidió comenzar estudios de posgrado en la misma institución bajo la tutoría del Dr. Stuart Cunningham y el Dr. Jonathan Weinel. Actualmente se encuentra cursando su doctorado en generación automática de listas de reproducción utilizando tecnologías de computación afectivas. Su investigación hasta el momento se centra en tres áreas principales: extracción de propiedades de audio, ingeniería electrónica y sistemas de lógica difusa.