Visita nuestras páginas CMMAS.org VS12
x
+
SONIC IDEAS | EXTRAS | CMMAS | CONTACTO | LOGIN
Vol9 No.17 INICIO
HOME
Vol 9 No. 17
Login
email:
Password
Olvidaste tu password? / Forgot your password?
No tienes cuenta? / You do not have an account? Registrate! / Register!


Cupon
codigo:

COLABORADORES / CONTRIBUTORS

Barry Truax

Is a Professor Emeritus in the School of Communication (and formerly the School for the Contemporary Arts) at Simon Fraser University where he taught courses in acoustic communication and electroacoustic music. He worked with the World Soundscape Project, editing its Handbook for Acoustic Ecology, and has published a book Acoustic Communication dealing with sound and technology. As a composer, Truax is best known for his work with the PODX computer music system which he has used for tape solo works, music theatre pieces and those with live performers or computer graphics. In 1991 his work, Riverrun, was awarded the Magisterium at the International Competition of Electroacoustic Music in Bourges, France. Truax's multi-channel soundscape compositions are frequently featured in concerts and festivals around the world.

http://www.sfu.ca/~truax/

Nicole Canham

Churchill Fellow, clarinettist and independent artist, Nicole Canham, is a PhD Candidate at the University of Queensland, where she is investigating approaches to sustainable creative practice by independent classically trained musicians. Other areas of research interest include musician identity, collaboration and various forms of creativity, employability and the role of the independent artist in contributing to wider social and art form challenges. Specialising in chamber music and collaborations with artists from outside the world of music including theatre, dance, sculpture and technology, Nicole has performed throughout Australia and abroad in the USA, UK, France, Belgium, Germany and Mexico.

 www.nicolecanham.com

Carlos López Charles

Compositor mexicano radicado en Australia. Su música incluye obras acústicas, electroacústicas y audiovisuales. Es investigador honorario en la Escuela de Música de la Universidad de Queensland (Brisbane), y profesor de Tecnología Digital en el Instituto Australiano de la Música (Melbourne). Realizó sus estudios de maestría y de doctorado en la Universidad París VIII (París), y sus estudios de licenciatura en la Escuela Superior de Música (México, D.F.). Entre 2007 y 2011 trabajó como Jefe de Producción en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (www.cmmas.org). Su música ha sido interpretada en distintos foros de América, Europa y Australia.

 www.carloslopezcharles.com

Marcelo Zanardo

(Buenos Aires / 1962). Estudió en el Conservatorio de Música Julián Aguirre, egresando como Profesor Superior de Dirección Coral y Profesor Superior de Composición. Se perfeccionó con Luis Arias, Luis Sardo, Eduardo Wilde y Daniel Schachter, Alberto Grau y Werner Pfafft; en música electrónica con Mikhail Malt y Olivier Pasquet del IRCAM-París. Es profesor del Conservatorio de Música Julián Aguirre. Premiado por: Fundación Encuentros internacionales de Música Contemporánea y de SADAIC, premio Guillermo Gretzer. Dirige actualmente dos coros. Participó en los Festivales Tsonami 2009/2013, EMUFest, Sonoimágenes. Lleva estrenadas mas de 30 obras, instrumentales, corales sinfónico-corales y electroacústicas y mixtas.

Alejandro Brianza

(Buenos Aires / 1989). Compositor, investigador y docente. Licenciado en Audiovisión y Técnico en sonido y grabación, flautodulcista y maestrando en Metodología de la Investigación Científica. Es docente en la Universidad del Salvador y en la Universidad Nacional de Lanús, donde además forma parte de investigaciones relacionadas a la tecnología del sonido, la música electroacústica y los lenguajes contemporáneos, de las cuales ha dado conferencias en congresos y distintos encuentros del ámbito académico. Desde 2012 coordina la programación del Festival Internacional Sonoimágenes, de música acusmática y arte sonoro y multimedial.

Andrea Cohen

Cursó estudios en la Ecole Normale Supérieure de Musique en Paris (Licencia de piano y música de cámara) y en la Universidad de Paris IV, Sorbonne (Doctorado en Música y Musicología del siglo XX). Es compositora, musicóloga y radio artista. Compone principalmente «hörspiele», música incidental para teatro y video y piezas pedagógicas instrumentales y mixtas. Ha dirigido talleres y seminarios sobre radio arte en Europa, Canad y América Latina. Es coautora del proyecto de educación musical experimental « SoundSon » (www.columbia.edu/soundson). Nacida en Buenos Aires, Andrea Cohen vive y trabaja en Paris, Francia.

andreacohenblog.wordpress.com

Jeremy Castro Baguyos

Is a Filippino-American double bassist and computer-mediated sound artist pursuing all forms of arts innovation at the intersection of tradition and technology. He is Associate Professor of Music Technology and Double Bass at the University of Nebraska Omaha where he splits research and teaching time between the School of Music and the School of Interdisciplinary Informatics. He holds a graduate degree in Computer Music from the Peabody Conservatory of Johns Hopkins University where he studied with McGregor Boyle.

José Luis Manrique Yáñez

Peruvian composer based in Curitiba, Yáñez is currently an undergraduate student at the Unespar/Embap. Since 2014, he is part of the Grupo de Pesquisa Núcleo Música Nova (CNPq) and the Núcleo de Composição SESI/EMBAP interacting with other artistic fields such as cinema and contemporary dance with the supervision of composers Harry Crowl and Indioney Rodrigues. As an instrumentalist, arranger and researcher, Yáñez operates in the Nordic music band Clan Mac Norse since 2014 with traditional Scandinavian repertoire. Graduated in Tecnólogo en Ingeniería Electrónica-Escuela Superior Privada de Tecnología SENATI (Peru), he has more than eight years experience in the professional audio field and electro-acoustic  applications.

Felipe de Almeida Ribeiro

Brazilian composer of instrumental and electroacoustic music, Ribeiro studied composition with Dániel Péter Biró, Cort Lippe, Gordon Mumma, and with Rodolfo Coelho de Souza. His music has been performed in South America, North America and Europe by artists such as Tsilumos Ensemble (Canada), the New York New Music Ensemble (USA), Norbbotten Neo (Sweden), THReNSeMBle (Hungary), Aventa Ensemble (Canada), Nieuw Ensemble (Netherlands), Anderson-Gallois-Saram trio. Ribeiro is currently part of the Escola de Música e Belas Artes do Paraná faculty. He is also the editor-in-chief of the Vortex Music Journal (ISSN 2317-9937), and director of the SiMN (International Symposium of New Music).

www.feliperibeiro.org

Sergio Castrillón

Is an artist interested in sound and any creative manifestation. As composer his work incorporates several formats including instrumental acoustic, electroacoustic, acousmatic and multimedia. His pieces have been performed and premiered in Argentina, Brazil, Canada, Chile, Colombia, Denmark, England, Estonia, Finland, France, Italy, Poland, Spain, Sweden and Uruguay. As performer he experiences a constant activity as cellist of new music, free improvisation, improvised works with new technologies and collaborations with theatre performers, poetry and contemporary dance. Currently he lives in Helsinki where develops an active career as performer, composer, improviser, curator and educator. Since 2013 Castrillón has been working on his Doctoral research at the University of Helsinki called NEW DIRECTIONS IN THE CELLO TIMBRE: Pieces for solo cello and cello with electronic media from the 20th and 21st century.

 www.sergiocastrillon.com

Luciano de Souza Zanatta

Compositor. Doctorado en Composición por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (2007), Master en Composición (2002) y Grado Superior en Composición (1998) por la misma Universidad. Profesor en el Centro de Musica Electrónica de la UFRGS. Actúa en conciertos y grabaciones de sus obras desde 1996.

Isabel Porto Nogueira

Musicóloga, performer y compositora. Doctorado en Musicología por la Universidad Autónoma de Madrid, España (2001) y Grado Superior en Piano por la Universidad Federal de Pelotas (RS, Brasil - 1993). Profesora del Instituto de Artes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS, Brasil), de los Cursos de Master y Doctorado en Música (UFRGS), Master y Doctorado en Memoria Social y Patrimonio Cultural (UFPel). Miembro del Grupo de Investigación Musimid (SP), Grupo de Investigación en Prácticas Interpretativas (UFRGS) e Grupo de Investigación en Creación Sonora (UFRGS). Desarrolla proyectos de investigación en musicología y performance, canción, música y género.

João Carlos Machado

Artista y profesor. Con Grado Superior en Pintura y Dibujo en el Instituto de Artes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (1991), Especialización en Teoría de Teatro Contemporáneo (2000), Master (2005) y Doctor en Poéticas Visuales (2012), en la misma universidad, realiza exposiciones individuales y colectivas desde 1991 y ha obtenido varios premios en esta área. Actualmente es profesor en el Departamento de Arte Dramático del IA / UFRGS. Además de su papel en las artes visuales con la producción de objetos, performances y vídeos, también es activo en los campos de la música y el teatro.

Iracema de Andrade

Es Doctora en Interpretación Musical, con Mención Honorífica, por la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en el campo del repertorio contemporáneo para violoncello y medios electroacústicos. Ha sido ganadora de la Medalla "Alfonso Caso" al Mérito Académico 2010 otorgada por sus destacados estudios doctorales. En Inglaterra realizó estudios de Maestría en la Thames Valley University y obtuvo el Fellowship Diploma y el Certificado de Estudios Avanzados del London College of Music. En Brasil, estudió en la Universidad de São Paulo, en donde obtuvo la Licenciatura en Música. Desde el año 2000 se desempeña como profesora en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Actualmente lleva a cabo el proyecto de investigación Una Mirada Hacia la Música Electroacústica en México a través del Foro Internacional De Música Nueva: 1979 - 1994, en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez" (CENIDIM) y es becaria del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

www.iracemadeandrade.com