Visita nuestras páginas CMMAS.org VS13
x
+
SONIC IDEAS | EXTRAS | CMMAS | CONTACTO | LOGIN
Vol5 No.10 INICIO
HOME
Vol 5 No. 10
Login
email:
Password
Olvidaste tu password? / Forgot your password?
No tienes cuenta? / You do not have an account? Registrate! / Register!


Cupon
codigo:

Enfoques Acústico-Instrumentales

FUNDAMENTOS TÉCNICOS E CONCEITUAIS DA LIVRE IMPROVISAÇÃO
Por/By: Cesar Villavicencio, Fernando Iazzeta, Rogério Luiz M. Costa
Resumo. Nos últimos anos, a improvisação livre passou a ser tratada como um tema para discussão cada vez mais presente nos meios acadêmicos e é atualmente considerada um importante campo de pesquisa. O ambiente da improvisação livre é substancialmente diferente de um ambiente de improvisação idiomático e é construído através das ações interativas instrumentais entre os músicos que se relacionam em tempo real de formas múltiplas e imprevisíveis. Nosso propósito neste artigo é expor alguns fundamentos conceituais e algumas características dinâmicas deste ambiente, discutindo os requisitos básicos para a realização de performances tendo como referência nossa prática com o grupo Musicaficta. Outro aspecto a ser discutido é o uso de técnicas estendidas e o papel das novas tecnologias de interação eletrônica em tempo real. ... leer/read

DE LA IDEA A LA OBRA: LOS CAMINOS DE LA CREATIVIDAD. ORQUESTACIÓN ELECTROACÚSTICA Y POLIFONÍA DEL ESPACIO
Por/By: Mario Mary
Resumen. La creatividad del artista debe encontrar o crear los caminos adecuados que le permita concretizar sus ideas en obra. Este artículo abordará algunos de estos caminos que he creado para estimular mi creatividad y componer mis obras electroacústicas y mixtas. No hablaré de tecnología, sino de composición electroacústica. La técnica de orquestación electroacústica y el concepto de polifonía del espacio son dos de los procedimientos más importantes que aplico en mis composiciones y que impregnan mi obra musical. ... leer/read

FUNDAMENTOS TÉCNICOS Y CONCEPTUALES DE LA IMPROVISACIÓN LIBRE
Por/By: Cesar Villavicencio, Fernando Iazzeta, Rogério Luiz M. Costa. Traducción: Tania Rubio
  Resumen. En los últimos años, la improvisación libre pasó a ser tratada como un tema de discusión cada vez más presente en los medios académicos, y es actualmente considerada un importante campo de investigación. El ambiente de la improvisación libre es substancialmente diferente de un ambiente de improvisación idiomático y es construido a través de acciones interactivas instrumentales entre los músicos que se relacionan en tiempo real de formas múltiples e imprevisibles. Nuestro propósito en este artículo es exponer algunos fundamentos conceptuales y algunas características dinámicas de este ambiente, discutiendo los requisitos básicos para la realización de performances de improvisación libre teniendo como referencia nuestra práctica con el grupo Musicaficta. Otro aspecto a ser discutido es el uso de técnicas extendidas y el papel de las nuevas tecnologías de interacción electrónica en tiempo real. ... leer/read